En una nueva reunión con comunidades de la localidad de Suba, el senador Antonio Sanguino dijo que durante este período como senador ha llevado al Congreso las luchas de la gente.
“Lo que he hecho es recoger las necesidades, los derechos de la gente, lo que construye como formula de solución a la comunidad; hemos sido coautores de 230 proyectos de ley, y 40 de autoría propia con la bancada de oposición, porque en el Congreso nos ha tocado hacer oposición a este gobierno no por capricho, sino porque lo que propone al país está en contravía de los ciudadanos a juicio nuestro”, dijo.
Agregó que haciendo defensa de la ciudadanía, ha hecho cualquier cantidad de debates de control político porque tiene claro qué representa y a qué fue al Congreso; a representar a ciudadanos del común.
Mociones de censura
Expresó que en un ejercicio de representación popular ha intentado hacer mociones de censura a ministros que han cometido errores; el primero que se fue en ese momento fue el exministro de Defensa Guillermo Botero por el bombardeo de niños en el Caquetá y la última actuación en moción de censura fue contra la exministra Karen Abudinem, por el escándalo de los 70 mil millones de pesos.
“Hemos presentado proyectos de ley como el de la renta básica; una transferencia de un salario mínimo para siete millones y medio de familias que estaban en la pobreza antes de la pandemia o cayeron en la pobreza con la pandemia”, aseguró.
Al respecto dijo que la gente quedó en la calle, sin ayuda del Estado y propuso que para darle dicha ayuda a la gente, se hiciera un crédito especial con el Banco de la República o que se acudiera a un porcentaje de reservas internacionales, o decirle a la banca mundial que se renegociara la deuda para evitar que la gente se quebrara, y el gobierno no quiso y por el contrario dijo que no había plata y se inventó el ingreso solidario que son 160 mil pesos que no alcanzan ni pagar el arriendo de una pieza.
Redacción: Germán René Jiménez- Suba Alternativa