Bogotá envía Planta Potabilizadora para apoyar a Santa Marta en la atención por crisis de agua

Bogotá envía Planta Potabilizadora para apoyar a Santa Marta en la atención por crisis de agua

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP) brinda apoyo al Distrito de Santa Marta con el envío de una planta que permitirá la potabilización del líquido para el abastecimiento de los habitantes de la ciudad, en la atención de la crisis de agua que enfrenta actualmente.

Cristina Arango, gerente de la EAAB-ESP sostuvo que la entidad hizo el préstamo de la planta en el marco de la cooperación técnica que se brinda a las empresas del sector que requieran apoyo en la atención de contingencias o emergencias con el suministro de agua potable.

La planta potabilizadora transportada vía terrestre ya se encuentra en Santa Marta y con el equipo de la EAAB-ESP se trabaja en la mejora de la captación para aumentar el caudal y ponerla en funcionamiento a su máxima capacidad. Esta planta será operada por funcionarios de la EAAB-ESP en coordinación técnica y logística con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta ESSMAR-ESP y con el apoyo de las autoridades locales.

Con la entrada plena en la operación de la planta se podría suministrar hasta 10 litros de agua por segundo, beneficiando a una población aproximada de 10 mil habitantes del municipio de Santa Marta, de acuerdo con la distribución que realice la ESSMAR-ESP.

La planta portátil potabilizadora del Acueducto de Bogotá se ha convertido en una herramienta de apoyo a muchos municipios y comunidades para garantizar el suministro de agua potable, en especial en condiciones de emergencia y contingencia. Su portabilidad, versatilidad, eficiencia, entre otras características, permite ser adaptable a todo tipo de terreno y fuente de agua cruda.

Con esta planta la EAAB-ESP ha venido acompañando a las empresas y autoridades locales en la atención de emergencias en municipios como Mocoa, Puerto Asís, San Andrés y Valdivia (zona de influencia de Hidroituango), entre otros.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts