A la delincuencia que roba en las calles, se suman grupos organizados para ingresar a las viviendas y hurtar lo que encuentren a su paso.
Este medio ha recibido quejas sobre hurto a viviendas en os barrio Santa Rita, Lisboa, Bilbao y Villa Cindy, específicamente en el noroccidente de la localidad de Suba.
“Durante las madrugadas se ha incrementado la delincuencia no solo en las calles, sino que ahora rompen las rejas o las chapas e ingresan a las viviendas. Hace tres días entraron a mi casa y se llevaron varias cosas; a una vecina también se le metieron y se alcanzaron a llevar un televisor”, sostuvo una residente afectada del sector de Villa Cindy Suba.
Lo que dicen los vecinos es que son bandas organizadas porque primero va uno o dos a hacer inteligencia, a mirar la seguridad de las casas y los posibles objetivos. “Incluso pasan midiendo llaves y tienen en cuenta cuáles chapas son seguras y cuáles no; además miran si es fácil ingresar y cuántos viven”, sostuvo un vecino, un residente del barrio Bilbao.
Aunque la comunidad reconoce que no es nueva esta modalidad de robo, aseguran que había cesado el hurto a viviendas, pero que en las madrugadas aumentó porque hay familias que por la necesidad económica han tenido que irse temporalmente a otro lugar de residencia.
“La semana pasada se le metieron en la madrugada a una familia y le hurtaron varias cosas porque la casa está sola por días. Entiendo que les tocó irse para donde una hermana porque se quedaron sin trabajo, pero hay veces vienen a dar vuelta, sin embargo, cuando los robaron estaba solo”, aseguró una residente del barrio San Pedro de Tibabuyes Suba.
Los afectados dicen que no ponen la denuncia porque desconfían de algunos uniformados, por eso acuden a los medios de comunicación como Suba Alternativa, pero sin dar nombres. Además, instan a los vecinos a que ayuden a cuidar los barrios y sectores porque la seguridad es un tema de todos, al igual que hicieron un llamado a la Policía para que esté pendiente de los ladrones y delincuentes, especialmente en zonas donde hay viviendas solas.