Al final Simon Clarke se llevó la victoria de la quinta etapa del Tour de Francia que tuvo tramos de pavé, y donde salió damnificado el esloveno Primoz Roglic al sufrir una caida, perdió mas de dos minutos frente a su compatriota, Tadeg Pogachar, que hizo un gran desgaste.
Inicio con una fuga donde estaban Magnus Cort, Taco Van Der Hoorn, Powless, Boason Haegen. El día iniciaba de manera pasiva entre Lille y Wallers-Arenberg de 157 km, los fugados sacaban poco más de tres minutos y hasta ahí todo normal.
Pero el mal dia para los Jumbo Visma empezo a 93 kilómetros de la meta . Lo primero que se vio fue una caída fuerte entre Wout Van Aert y Steven Kruijswijk. El Jumbo Visma empezaba un verdadero viacrucis en medio de las tierras, en medio de los adoquines.
Posterior hubo un problema para Jonas Vingegaard con su bicicleta, donde hubo una gran confusión insólita en el Jumbo, pues no tuvieron coordinación para que el danés pudiera tomar una bicicleta adecuada y recuperarse y no perder tiempo. Adelante Pogacar, Vlasov y Quintana aprovechaban esto.
Los colombianos Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez se quedaban en un segundo grupo, pero lo curioso es que también los Ineos Grenadiers con Geraint Thomas y Adam Yates estaban quedados de el.favorito Pogacar. Otra mala noticia para el Jumbo era una caída para Primoz Roglic que le hizo perder mucho tiempo de cara al titulo del tour 2022.
Sherman Beltrán – Periodista