Cómo parte del proyecto Avenida 68 Alimentadora de la Línea Metro, el IDU ha estado ejecutando varias obras a lo largo del corredor vial de la calle 68, entre las que se encuentra la construcción y adecuación de 12 puentes peatonales.
Así es como se adelantan obras en cuatro puentes vehiculares de la ciudad, entre las intervenciones que ha realizado el IDU, se encuentra la del sector de Cafam Floresta también para el uso exclusivo de Transmilenio.
Por otro lado, se dio a conocer que ya se han ejecutado en un 100% las labores de demolición y desmonte del puente vehicular de la calle 26, y que además ya se ha iniciado el montaje de vigas para la construcción de la nueva estructura en ese sector de la capital.
Además, se realizan obras en deprimidos viales de distintos puntos de la ciudad, esto es ubicado en el deprimido Ramal Sur costado occidental de la avenida Suba, así se lleva a cabo obras de demolición de placas como la excavación armado y vaciado de concreto para la instalación de vigas, además de este punto se adelantan obras en otros dos deprimidos de la capital.
Por último, en la Avenida de las Américas con calle 68 y en la calle 63 se ejecuta la instalación de cámaras y redes de alcantarillado. Donde avanza la construcción de 370 metros de calzada exclusiva para Transmilenio.
Dentro del plan de mejoramiento de la malla vial, también se intervienen varias vías alternas según el IDU cerca de 1.156.408 metros cuadrados de vías han sido rehabilitadas dentro del proyecto Avenida 68 Alimentadora de la Línea Metro.
Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa