En colaboración con la comunidad y las Juntas de Acción Comunal y Alcaldía Local, el barrio la Toscana cuenta con su propia huerta o como ellos le dicen, el Jardín Botánico “dos” miniatura.
De acuerdo con la presidenta del barrio la Toscana, Gladys Nubia Espitia, la comunidad se unió a este gran proyecto, con el fin de intervenir el espacio, pues este se estaba convirtiendo en un punto clave de inseguridad.
“Con la administración local, todas las juntas, nos hemos propuesto cambiar la cara de este espacio, pues había venta y consumo de drogas, hurtos” aseguró la presidenta en Suba Alternativa Noticias.
Esta huerta se encuentra ubicada en la carrera 134 con calle 132 D, detrás del Colegio la Toscana, cuenta con alrededor de 27 metros y variedades de hortalizas, tubérculos entre otros productos.
La comunidad utiliza el trueque, para poderlos retirar del lugar, por lo que, esta modalidad se maneja de la siguiente manera, “usted trae algo para sembrar y nosotros le damos lo que necesita”.
Esta huerta, que cumple dos años, se hizo realidad gracias a la unión de la comunidad junto con los presupuestos participativos 2020 bajo la propuesta de “Huertas Urbanas”, donde se logró estipular 20 huertas en terrazas.
“Estas huertas ya están funcionando y se convierten en áreas de dispersión para los adultos mayores, puesto que, esto contribuye a tener una mente sana” resaltó Espitia.
Asimismo, la presidenta Gladys Nubia Espitia, invita a la JAL a realizar una sesión al barrio en la Toscana, puesto que, Suba es muy grande y no son solo algunos barrios que la complementan.
Samantha Herrera Guzmán – Periodista Suba Alternativa