En el barrio Prado sur, en la localidad de Suba en Bogotá, los habitantes viven en constante zozobra ante los robos que se registran en sus casas y en las calles del sector.
Según han informado los vecinos del barrio Prado sur en Suba a la Emisora Suba Alternativa Noticias la forma en la que operan los delincuentes es creando una escalera humana, es decir, se colocan uno sobre otro y con maniobras logran llegar a los segundos niveles de las viviendas para ingresar y robar.
En cámaras de seguridad evidenciaron cómo intentan los sujetos ingresar a una vivienda bajo la modalidad de escalera humana donde abrieron la ventana, pero había un perro que ladró y logró evitar el robo. Los hombres no pudieron sacar algunos objetos de valor y huyeron.
Dicen los afectados que son por lo menos cuatro delincuentes. Tres hacen todo tipo de malabares, mientras que otro conduce en el taxi que los transporta antes y después de sus fechorías.
Este tipo de robo mantiene las alarmas encendidas en la ciudad de Bogotá, pues en lo que va de 2023 ya se han reportado más de 3,800 hurtos a residencias en la capital colombiana.
Un vecino del sector se comunicó con la emisora Suba Alternativa y nos reveló que estos ladrones que operan en el sector del barrio Prado sur en Suba “La inseguridad cada día aumenta en el sector y la presencia de la policía en la zona es poca. En menos de tres meses se han reportado tres robos en el sector”.
«Por aquí, los de la moto nos tienen azotados y, de noche, los ladrones son a cualquier hora”, anotó, por su parte, Santiago López Castiblanco, que también reside en la zona.
La denuncia, conocida por la Emisora Suba Alternativa, informa que son al menos cuatro delincuentes, quienes noche a noche, prueban con llaves en las puertas de las residencias; fuerzan las chapas para intentar ingresar; o intentan, bajo la modalidad de escalera humana, alcanzar las ventanas.
Por estos hechos, vecinos del sector le contaron a este medio alternativo, que han tenido que tomar mayores medidas de seguridad, como poner candado. La comunidad pide presencia de la policía en el sector y mayores operativos de control.