Más de 50 personas estarían atrapadas tras varios derrumbes en el territorio nacional

Más de 50 personas estarían atrapadas tras varios derrumbes en el territorio nacional

Tres derrumbes de grandes magnitudes mantienen cerrada la vía entre Quibdó y Medellín, y uno de ellos habría aplastado una casa, donde permanecían alrededor de 50 personas que esperaban la reapertura de la vía y ahora estarían atrapadas por el material.

La emergencia más grave se registró en el sector El 17, en jurisdicción de Carmen de Atrato, Chocó. Autoridades buscan llegar vía aérea a los sitios de estos deslizamientos para evaluar las afectaciones.

La gobernadora del Chocó confirmó que aproximadamente 30 personas se resguardaban de la lluvia cuando se suscitó el alud. Autoridades se desplazaron a la zona para las labores de rescate. Una emergencia se registró en Chocó sobre la vía Medellín – Quibdó. Dos derrumbes ocurrieron en esta importante carretera.

Jaime Arturo Herrera, alcalde Carmen de Atrato, manifestó que “en este momento estamos haciendo lo posible para llegar al punto crítico para saber la realidad de lo que está pasando. Vamos a estar pendiente por el problema que se presentó en el sector 17 donde la situación es grave”.

Adicionalmente, la comunidad asegura que la comunicación con las autoridades es compleja debido a que el sector tiene graves problemas de señal de celular, por lo que la cifra de muertos, heridos y desaparecidos no pasa de la especulación.

Las autoridades departamentales y nacionales, desarrollan un comité de gestión del riesgo para establecer los pasos a seguir y de esta manera atender las emergencias para confirmar la cifras de personas desaparecidas. Se dice que posiblemente podria ver más de 15 muertos y decenas de heridos.

Simultáneamente, se trabaja en el retiro de los demás derrumbes para facilitar el ingreso de los organismos de socorro, necesarios para atender este caso.

Lo último: Rescatan 11 cadáveres

Ya son once víctimas mortales las que deja deslizamiento de tierra en Chocó. Todas las víctimas estaban refugiadas en una vivienda cuando fueron sorprendidas por el movimiento en masa, según las autoridades locales.

By Wilson Castiblanco

Related Posts