La comunidad del barrio Santa Rosita, en la localidad de Engativá, denunció su preocupación ante el aumento de consumo de sustancias psicoactivas por parte de menores de edad en el espacio público.
A la oficina de la concejal Diago llegó una denuncia por parte de la comunidad del barrio Santa Rosita en la localidad de Engativá, en la que se evidencia a través de un video a 3 menores de edad consumir sustancias psicoactivas al costado de un colegio, señala la comunidad que este es el pan de cada día.
a.
Niñas menores de edad consumiendo sustancias psicoactivas junto a un colegio en el barrio Santa Rosita, de la localidad de Engativá.
Por medio de su cuenta de X, Diago se pronunció al respecto: “¡Atención! Niñas menores de edad consumiendo drogas a plena luz del día al lado de un colegio en la localidad de Engativá. ¿Y todavía algunos dicen que no se necesita el decreto para prohibir el consumo de drogas en el espacio público? ¡Hágame el favor! Hay que salvar a los niños, hay que salvar la juventud.”
El alcalde Carlos Fernando Galán aún no se pronuncia frente al decreto que reglamentará los espacios libres de droga en Bogotá .
Desde el primero de enero, Carlos Fernando Galán prometió expedir el decreto que reglamentaría el consumo en el espacio público, sin embargo, tras 50 días de su mandato, aún no se conoce el documento y las comunidades claman a gritos el apoyo por parte del distrito.
Fuente: Oficina de Prensa Concejo de Bogotá