Salir a pasear con la mascota es un hábito de la mayoría de las personas de los residentes de los barrios San Carlos de Tibabuyes, Bilbao, Fontanar, Berlín y Urbanización Cafam al parque de la Urbanización Cafam, pero jamás imaginas que al salir con tu mascota será atacado por un perro de otra raza como pitbull hasta herirlo.
Gloría Patricia Triviño se comunicó con la emisora Suba Alternativa Noticias, donde nos explica el momento dónde un perro de raza pitbull atacó a su mascota de menor tamaño a tal grado de matarlo en frente de su dueña en el parque de la Urbanización Cafam en la localidad de Suba.
De acuerdo con la información de la propietaria del perro, el pitbull salió sin bozal siendo que es un perro agresivo de una casa de la urbanización, por lo que al encontrar al perrito con su dueña lo comenzó a atacar, la dueña del perro atacante no sabe cómo reaccionar y se queda en shock al ver como el perro seguía atacando al perrito mal herido.
En un acto de heroísmo, llegaron dos monjas donde logran separar a los dos perros con un taser estilo linterna que genera electricidad donde lograron alejar un perro del otro. Los hechos ocurrieron a las 2:30 de la tarde de este miércoles 28 de febrero de 2024.
“En caso de que el animal esté en conjuntos residenciales o parques, tiene que estar sujeto por medio de una correa y portar un bozal”, señala uno de los puntos de la norma de tenencia de mascotas” dijo una residente de la zona.
Norma:
Respecto a las sanciones, la ley indica que “su propietario será sancionado por la autoridad local competente con multa hasta de dos (2) salarios mínimos mensuales (2′320.000 pesos en 2023) y estará obligado a pagar por todos los daños causados a la mascota”.