Gracias a las labores investigativas por parte de SIJIN, GAULA e Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logra dar con el paradero de las dos adolescentes, que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, desde el pasado lunes en la capital colombiana.
Las menores de edad fueron ubicadas en Guatapé, Antioquia, departiendo juntas en un restaurante de este municipio.
En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantó la búsqueda de las dos menores de edad, partiendo de una carta que una de las adolescentes dejó a sus padres, en la cual les decía que la perdonaran por la decisión que iba a tomar.
Se logró evidenciar también, que ambas adolescentes tenían una amistad desde hace varios años y que salieron de sus residencias por su propia voluntad, llevando en pequeñas maletas al parecer ropa y algunas pertenecías personales.
Como parte de las indagaciones, la SIJIN de Bogotá, logró establecer la ubicación de uno de los teléfonos, logrando obtener la pieza clave, que indicaba que las adolescentes salieron de Bogotá, hasta la ciudad de Medellín con destino a Guatapé.
En la terminal del norte de Medellín, los investigadores recopilaron videos de las cámaras de seguridad, donde se observaban a las dos jóvenes.
Es importante aclarar que hasta el momento lo que se ha podido establecer de este caso, es que se trató de una evasión de hogar por mal comportamiento y descartar que esté relacionado con un secuestro, o al juego de redes sociales, conocido como ‘El Momo’.