Álvaro Hodeg es el primer líder de la Vuelta a Cataluña, otra estrella del embalaje del ciclismo colombiano

Álvaro Hodeg es el primer líder de la Vuelta a Cataluña, otra estrella del embalaje del ciclismo colombiano

El colombiano Álvaro Hodeg (Quick-Step Floors) se convirtió en el primer líder de la edición 98 de la Vuelta a Cataluña tras ganar este lunes festivo la primera etapa que tuvo un recorrido de 152,3 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Calella.

Hodeg empleó un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 31 segundos y se impuso al esprint por delante del irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y del australiano Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe).

El pelotón neutralizó a los últimos integrantes de la fuga del día a 23 kilómetros del final, justo antes de afrontar la subida al alto de Collsacreu (3ª Cat.), con su cima a 18 kilómetros del final.

Nairo Quintana llegó en el grupo puntero, pero Alejandro Valverde fue el mejor del Movistar al cruzar octavo.

Con Hodeg luciendo el maillot de líder se disputará este martes la segunda fracción de 175,6 kilómetros con salida en Mataró y meta en Valls.

Hodeg comenzó en el Coldeportes Zenú, pero desde finales del 2016 tiene un acuerdo con el Quick-Step del World Tour, en el que figura su compatriota Fernando Gaviria, gran estrella del embalaje mundial.

El camino de Hodeg no ha sido fácil, pero desde que comenzó a pedalear ha dado muestras de ser un hombre muy rápido. Despuntó con el octavo lugar del Campeonato Panamericano de Ruta del 2014 y al año siguiente fue al Mundial Sub-23, pero no terminó.

El colombiano Álvaro Hodeg

El año pasado, Hodeg, de 21 años, fue 118 en el Giro Ciclístico de Italia y fue segundo en el Grote Prijs Stad Sint-Niklaas. Además, con el uniforme del combinado nacional, fue 13 en el Panamericano de Ruta Sub-23 y llegó como el líder del seleccionado colombiano para la disputa de las primeras etapas llanas en el Tour de l’Avenir.

Allí, en Francia, logró dos segundos lugares y se impuso en la etapa entre Montrichard y Saint-Amand-Montrond, sobre 139 kilómetros.

By Wilson Castiblanco

Related Posts