¿Bogotá 24 horas?: Conozca las cinco propuestas clave en el Plan de Desarrollo Económico

¿Bogotá 24 horas?: Conozca las cinco propuestas clave en el Plan de Desarrollo Económico

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá presentó ante el Concejo de la ciudad las cinco propuestas que serán la columna vertebral del sector en el Plan Distrital de Desarrollo «Bogotá Camina Segura». Con un enfoque en la generación de empleo, el apoyo al empresariado y la dinamización económica, estas iniciativas buscan construir una ciudad más próspera y equitativa.

La creación de empleo se posiciona como una prioridad, impulsando incentivos económicos para la contratación y programas de pago por resultados. Se fortalecerá la Agencia Distrital de Empleo para brindar un servicio más eficiente tanto a los buscadores de empleo como a los empleadores.

El tejido empresarial bogotano también tendrá un rol protagónico en el desarrollo económico de la ciudad. Se ofrecerán servicios de asistencia técnica, fortalecimiento especializado, espacios de intermediación empresarial y facilidades para acceder a líneas de crédito. Se creará una Entidad para el Fomento y el Desarrollo Empresarial, encargada de apoyar financieramente a micronegocios, pequeñas y medianas empresas.

La innovación será un motor fundamental para el crecimiento económico. Se pondrá en marcha el Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá (CTIB), un espacio estratégico que impulsará el desarrollo empresarial y la gestión urbana moderna. Este proyecto se basará en la colaboración entre empresas, academia, sector público y ciudadanía.

El abastecimiento alimentario también tendrá un lugar destacado en el plan. Se fortalecerá el Sistema de Abastecimiento y Distribución de Alimentos de la ciudad, se implementarán acciones para combatir el hambre y se promoverá la reducción del desperdicio de alimentos.

Finalmente, Bogotá se prepara para ser una ciudad activa las 24 horas del día. Se expedirá la política pública ‘Bogotá Productiva 24 horas’ para fomentar la actividad económica, cultural y social durante la jornada nocturna. Esta iniciativa busca dinamizar el empleo y promover el crecimiento económico del Distrito.

óptica visión Visión salud. Click
By Yenifer Ardila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts