¡Nueva especie! Capturan primeras imágenes de un Puma en Cauca

¡Nueva especie! Capturan primeras imágenes de un Puma en Cauca

La Corporación Autónoma Regional de Cauca en unión con el municipio de Toribio, lograron obtener las primeras impresiones de un Puma de color gris, que hasta ahora es el animal felino más grande después del jaguar en Colombia.

También es llamado león de montaña, león, o pantera el cual pertenece a la familia mamífera carnívora nativo de América, donde precisamente fue catalogado como uno de los felinos más bellos pero a su vez peligrosos en el reino animal, sin embargo, suele evitar contacto como los seres humanos, no es frecuente que tenga acciones de ataques.

Esta raza se mantiene habitando en otros países de Latinoamérica pero completamente extinguido en América del Norte, manteniéndose en los bosques húmedos, secos, sabanas llanos y hasta desiertos por gran capacidad de supervivencia.

Es reconocido por su exótico color de pelaje entre tonos cobrizos, plateados y grises. Conserva ligeros parches en el cuerpo, incluida cerca de la mandíbula, barbilla y cuello pero sobre todo por la punta de su cola pigmentada en negro.

Margay Melánico un felino que tiene una larga cola

La supervivencia de este ser vivo se encuentra en la vegetación tupida con agua y gran oferta de presas que le permita cazar libremente. Es experto en cazar mediante emboscadas a gran variedad de presas como por ejemplo el ciervo, camélidos, guanaco y hasta los más diminutos como insectos y roedores.

Este es el cuarto animal más grande del mundo, incluso más que el leopardo de nieves, a pesar que está emparentado con felino pequeños  y hasta ronronea como ellos.

El Puma está considerado como una de la especies con preocupación menor  en la lista roja de especies amenazadas, sin embargo, por consecuencia de varios factores que ponen en riesgos su vida, los mismo van en descenso y no permite que se conserve o se reproduzca esta raza en el ámbito internacional.

Que son las fototrampas

Las cámaras foto-trampa tienen sensores que se activan con el movimiento y capturan imágenes fotográficas de las especies que permiten identificar sus poblaciones y comportamientos. Éstas fueron instaladas durante un mes en árboles ubicados en sitios estratégicos, a una altura aproximada de 50 centímetros del suelo, considerando que los felinos requieren hábitats poco intervenidos.

Escrito Por: Mayerling Patricia Vásquez Zabala-Periodista Emisora Suba Alternativa

By Wilson Castiblanco

Related Posts