La solidaridad de los boyacenses se vio reflejada durante la gran donatón de útiles escolares convocada por la gestora Social de Boyacá, Daniela Assis Fierro, quien se ha trazado la meta de reunir 5.000 kits escolares hasta el próximo 9 de febrero, con el objetivo de entregarlos a los niños y niñas de las zonas rurales del departamento.
La jornada, que inicio en el centro comercial Iowka de Sogamoso, continúo en Innovo Plaza, en Duitama y cerró en Unicentro, en Tunja, estuvo marcada por la alegría de muchas familias que disfrutaron del show de malabarismo, circo, danzas y pintucaritas, entre otras actividades que impulsaron a un buen número de personas a donar cuadernos, cartucheras, témperas, colores y más artículos para conformar los kits que serán entregados por la misma Gestora Social de Boyacá en municipios y veredas priorizadas.
“Un kit escolar representa la esperanza de un niño boyacense que se está empezando a educar para la vida. Hoy tuvimos una jornada maratónica, que nos deja mucha satisfacción porque logramos tocar muchos corazones a través de esta bella campaña, a la que se han sumado empresarios, instituciones, líderes boyacenses y familias. Todos han aportado un granito de arena para esta noble causa”, explicó Daniela Assis Fiero, gestora Social de Boyacá.
Todos los boyacenses aún están a tiempo de acercase a los puntos de recolección, ubicados en el centro comercial Iwoka de Sogamoso; Innovo Plaza de Duitama y en Unicentro Tunja, además en las instalaciones de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Integración Social.