Padres de familia y docentes del colegio Van Leeuwenhoek en el barrio San Pedro de Tibabuyes, de la localidad de Suba se encuentran preocupados por los robos a celulares en este sector.
La delincuencia no distingue género ni edad. Un menor de edad fue víctima de la inseguridad ciudadana luego que dos ladrones lo interceptaran para robar su celular. El pequeño estudiante de aproximadamente 13 años llegaba a su colegio cuando ocurrió el atraco.
El hecho ocurrió en el barrio San Pedro de Tibabuyes. Las cámaras de seguridad registraron el delito, el escolar y dos compañeros más caminaban hacía la institución educativa Van Leeuwenhoek, cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes que se les atravesaron por la misma calle. El sujeto le metió la mano al bolsillo al estudiante y le sacó el celular.
Los hechos fueron conocidos por la Emisora Suba Alternativa, en donde de acuerdo con los padres de familia del colegio y profesores, no es la primera vez que ocurren esta clase de robos en los alrededores de la institución.
Los residentes del sector denunciaron a través de este medio alternativo de Suba y Bogotá que, índice de asaltos por parte de ladrones en la zona se han incrementado considerablemente y las autoridades no toman cartas en el asunto.
Según denunció una madre de familia, desde el año pasado varios jóvenes estarían persiguiendo estudiantes de varios colegios del sector para quitarles sus pertenencias.
Por esta razón, los ciudadanos de este sector del barrio San Pedro de Tibabuyes les solicitaron ayuda a las autoridades, para que puedan dar con el paradero de estos dos adolescentes, quienes hurtan a varios estudiantes que pasan por el lugar.