Comisarías de Familia atenderán en ‘toque de queda’ para menores, por celebración del ‘Día de los Niños’

Comisarías de Familia atenderán en ‘toque de queda’ para menores, por celebración del ‘Día de los Niños’

Las Comisarías de Familia ampliarán su horario y fortalecerán su atención durante las actividades que se desarrollan en la ciudad, con ocasión del ‘Día de los Niños’ y la expedición del Decreto 613 de octubre 25 de 2018, que restringe la permanencia de menores, de 16 años de edad, en el espacio público y establecimientos abiertos al público, sin la compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia.

Comisarías de Familia atenderán en ‘toque de queda’ para menores, por celebración del ‘Día de los Niños’

Esta medida se aplicará desde  las 10:00 p.m., y hasta las 5:00 a.m., entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre, exceptuando el 29 y 30 de octubre.

La Secretaría Social, de la ´Nueva Bogotá´, anunció que el servicio que habitualmente prestan las 36 Comisarías de Familia de la ciudad se fortalecerá ampliando su horario de atención los días sábado 27 y domingo 28 de octubre, entre las 4:00 p.m. y las 12:00 a.m., en las sedes de Kennedy 3, Suba 1 y Ciudad Bolívar 2.

La medida tiene como propósito verificar y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, menores de 16 años de edad, que se encuentren sin la compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia, en el espacio público y establecimientos abiertos al público.

Recomendaciones

  • No descuide a sus hijos en los centros comerciales, parques, calles o en otros espacios públicos, su seguridad y protección dependen de usted.
  • Verifique que los dulces que reciben sus hijos, tengan envolturas, para evitar riesgos en su salud.
  • Utilice para sus hijos disfraces con colores claros y con un distintivo fácil de
  • Evite transitar por lugares que presentan alto tráfico vehicular para evitar accidentes.
  • No deje a sus hijos salir a pedir dulces al cuidado de personas que no sean de su familia y asegúrese que sean adultos responsables
  • Controle la cantidad de dulces que consuman sus hijos para evitar afectación a su salud.
  • Sea tolerante y respetuoso ante las diferencias y o creencias de las demás  personas, promoviendo el buen trato entre los vecinos, comunidad y ciudadanía.

By Wilson Castiblanco

Related Posts