Una vez más la vitrina de los mejores usados, Nextcar, que se realizó desde el 28 hasta el domingo 31 de julio en Corferias, fue el escenario para que las familias colombianas hicieran realidad su sueño de comprar carro. Fueron más de 20.500 personas quienes visitaron el recinto ferial, permitiendo así que se vendieran 1.350 carros, demostrando que el sector de venta de automóviles usados pasa por su mejor momento.
Este año más de 11 mil metros cuadrados de exhibición permitieron a los visitantes que asistieron a su versión número VI conocer las mejores ofertas de vehículos usados en el país por parte de los 60 expositores entre concesionarios multimarca, entidades bancarias y empresas aseguradoras, que tuvieron un espacio de relacionamiento directo con el público visitante.
Al respecto, Carlos Ruiz, jefe de proyecto Corferias reveló “esta es sin duda la mejor versión de Nextcar, ya que, superamos en un 20% la versión anterior de esta feria la cual se realizó en el 2019. Más de 20 mil visitantes hicieron parte de la VI edición. Nos deja un balance favorable y una firme expectativa de seguir creciendo y posicionándonos como el evento más importante de la industria en la venta de carros usados del país”.
En esta línea, el jefe de proyecto también comentó que, “fuimos testigos del entusiasmo de los concesionarios y asistentes que volvieron a encontrarse después de tres años de ausencia además, las facilidades de crédito por parte de las financieras para adquirir vehículos permitió que cientos de familias hicieran realidad el sueño de tener carro propio o cambiarlo por uno de mejores características”.
De otra parte esta edición contó con el patrocinio de GarantiPlus, empresa multinacional que eligió a Nextcar como el escenario ideal para anunciar su llegada al país y la cual ingresa al mercado automotriz con un portafolio de garantías únicas en Colombia. Gustavo Cano, gerente de la compañía en Colombia, manifestó que “para nosotros ingresar al mercado colombiano siendo patrocinador del evento más importante del país fue una gran hazaña, este escenario nos acercó a nuestros públicos directamente y cumplió nuestras expectativas. Logramos la meta el primer día, salimos con una expectativa de negocios alta para cerrar a corto plazo. Estamos orgullosos de romper paradigmas en Colombia y ofrecer el respaldo que necesitan nuestros clientes junto con la garantía que 50 años de experiencia en Europa nos ratifican como los mejores”.
También esta versión volvió a contar con el Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, en el que participaron carros antiguos y nuevos, los cuales estaban en el pabellón 4 y en la carpa del área libre del recinto ferial. La premiación se realizó el último día de la feria.
Es de resaltar que Nextcar gracias a Davivienda co-patrocinador de la feria, contó con la visita de Paula Rossi, piloto de karts colombiana y una de las mujeres más rápidas que tiene el país, tanto así que fue nombrada por el Ministerio del Deporte como la piloto nacional 2021. Rossi se prepara para participar en el campeonato TC2000, siendo Paula la única mujer en correr la categoría top del país; actualmente hace parte del Campeonato Nacional de Automovilismo, que organiza “Las Seis Horas de Bogotá”.
En voz de los expositores
“La feria que se realiza en Corferias en todas sus versiones ha estado muy bien estructurada y esta VI edición ha sido excepcional. Siempre hemos sido un jugador muy importante dentro de la feria y hemos salido campeones de todas las versiones anteriores” afirmó Alexander Suárez, gerente comercial de Carmax.
“Quiero agradecer la invitación de Corferias a participar en NextCar exhibiendo nuestros vehículos clásicos que de verdad han llamado mucho la atención. Fuimos un foco de atención porque el público en general venía a comprar y, cuando llegaron y se encontraron con estos carros, se sorprendieron, fue una edición muy emotiva, en la que exhibimos carros. Se cumplió con la expectativa 100%, nos vamos contentos y con ganas de volver” Diego Cortez, presidente del club clásico Renault Colombia.
“Nos fue muy bien, es una buena experiencia para dar a conocer la marca. Logramos impactar y sorprender a los visitantes gracias a nuestras pantallas, con la experiencia e-commerce y con la vista 360 de los vehículos. Nos vamos con el 70% de nuestra meta cumplida, vendimos 60 unidades y con una amplia proyección de negocios a corto plazo. Sin lugar a duda volveremos el siguiente año” reveló Julián Hernández, director de marketing Bellpi Colombia.
Esta versión de Nextcar superó las expectativas y cierra sus puertas en este 2022, con la firme convicción de volver a encontrase en el 2023 en Corferias.