. Estas nuevas medidas buscan promover la adquisición de vehículos más limpios y eficientes, fomentando también el compromiso de los cundinamarqueses con el desarrollo económico de la región.
El primero de ellos es para vehículos nuevos, a combustión, que tendrán el 50% de descuento en el pago del impuesto del año 2025 y, además, contarán con el 20% de descuento en la contribución del año 2026.
En segundo lugar, si matricula su vehículo nuevo en Cundinamarca, híbrido o eléctrico, obtendrá el 40% de descuento en el impuesto durante los cinco (5) años siguientes a la inscripción. Este beneficio resalta el compromiso del departamento en la promoción de prácticas de movilidad más amigables con el medio ambiente.
Invitamos a todos los contribuyentes que tienen sus vehículos registrados en Cundinamarca a que paguen de manera rápida y sencilla a través del siguiente enlace: https://impuvehiculo.cundinamarca.gov.co/sivervcundinamarca/redirect/gov_co/.
Si lo prefiere, también podrá seguir utilizando los medios de pago habituales, como el recaudo por PSE o las ventanillas de los bancos aliados: Davivienda y AV Villas. De la misma manera, puede hacerlo usando los recursos que ofrece nuestro nuevo aliado ‘Gopass’, o para más comodidad, por medio de su tarjeta de crédito.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Cundinamarca