Cuarto Comité de Seguridad y Orden Público para combatir la criminalidad en Cundinamarca

Cuarto Comité de Seguridad y Orden Público para combatir la criminalidad en Cundinamarca

Cuarto Comité de Seguridad y Orden Público para combatir la criminalidad en Cundinamarca.

 Con el fin  de articular el trabajo interinstitucional para reducir la criminalidad en el Departamento y el área limítrofe con Bogotá, la Secretaría de Gobierno adelantó el Cuarto Comité de Seguridad y Orden Público.

Una jornada en la que participaron representantes del CTI Bogotá y Cundinamarca, la Sijin, el Departamento de Policía Cundinamarca (DECÚN), la Región Metropolitana de Policía la Sabana (REMSA) y la Brigada 13 del Ejército Nacional.

Entre otros asuntos abordados, se autorizó el pago de los $10 millones de recompensa, ofrecidos por el Gobernador Jorge Emilio Rey, a los ciudadanos que aportaron información para hallar al responsable del feminicidio en el municipio de Tabio; y se resaltó la importancia de estas medidas para incentivar la colaboración ciudadana y la denuncia de actividades delictivas. 

Un punto de convergencia en las intervenciones de los participantes, fue la importancia de la colaboración interinstitucional para combatir el crimen organizado, realizar capturas y asegurar las correctas judicializaciones.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Navarro, hizo énfasis en la importancia de generar estrategias que permitan la disminución de delitos de alto impacto y el aumento en la efectividad de las operaciones conjuntas.

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Cundinamarca

Trafico de drogas en el barrio Lisboa
By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts