El Espinal tendrá nuevo Comando Operativo de la Policía: Una apuesta por la seguridad ciudadana

El Espinal tendrá nuevo Comando Operativo de la Policía: Una apuesta por la seguridad ciudadana

La Gobernación del Tolima ha confirmado la construcción del nuevo Comando Operativo de la Policía en el municipio de El Espinal, una importante inversión que busca fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en esta zona del departamento. El proyecto, que había sido una promesa de campaña, se ejecutará con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

«Ya el alcalde nos dio el lote; nosotros, desde la Gobernación, haremos los estudios y diseños, y esperamos el año entrante invertir más de 20 mil millones de pesos en el Comando Operativo de la Policía para que sea una realidad en el municipio de El Espinal», afirmó la Gobernadora del Tolima durante un encuentro con el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, y el alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez.

Esta importante obra se suma a otras acciones que se vienen implementando para mejorar la seguridad en el municipio, uno de los más afectados por la delincuencia en el departamento. La construcción del nuevo comando permitirá optimizar la operatividad policial, brindando mejores condiciones de infraestructura y recursos a los uniformados.

La Gobernadora también resaltó el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad durante las próximas festividades en El Espinal, conocido como «La Tierra de la Tambora». Se reforzará la presencia policial en el municipio y se trabajará de manera coordinada con los diferentes organismos de seguridad para prevenir cualquier alteración del orden público.

Recientemente, el Departamento de Policía Tolima, la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público y la Alcaldía de El Espinal, lanzaron el Grupo ‘Cobra’ en el municipio. Estas unidades especiales de la Policía, altamente capacitadas para la atención de situaciones de alto riesgo, contribuirán a mejorar la capacidad de respuesta frente a la delincuencia.

óptica visión Visión salud. Click
By Yenifer Ardila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts