Mediante un fuerte operativo la Fiscalía General de la Nación, logró que jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a 15 personas, presuntamente, responsables de inducir a la prostitución a cinco menores de edad, varias de ellas migrantes.
En un arduo trabajo de policía judicial evidenciaron que los procesados pertenecerían a la estructura delincuencial ‘Las Vegas’, a la cual se le atribuyen delitos como proxenetismo.
Según se logró determinar, los investigados habrían arrendado bares, discotecas, residencias y moteles ubicados en el barrio Santa Fe, localidad de Mártires (Bogotá), para allí obligar a las víctimas a sostener relaciones sexuales con hombres mayores de edad.
El material probatorio recaudado demostró que los presuntos integrantes de la organización ilegal aprovechaban las condiciones de vulnerabilidad de las menores de edad, en su mayoría venezolanas, para someterlas a vejámenes sexuales, por los cuales habrían obtenido provecho económico.
La Fiscalía presentó abundante material fílmico, testimonios y documentos para determinar que las referidas acciones delictivas se habrían cometido, al menos durante ocho meses.
Por estos hechos el pasado 5 de agosto la Policía Nacional capturó a los 15 procesados en el centro de la capital del país.
La Fiscalía imputó a estas personas, de acuerdo con su grado de responsabilidad, los delitos de proxenetismo con menor de edad y estímulo a la prostitución de menores de edad agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por los presuntos responsables.
Gracias a los trabajos de inteligencia de la Fiscalía en cabeza del CTI, se logró la captura de esta banda de proxenetas.