Un balance desalentador sobre la ejecución del Plan de Desarrollo de la localidad por parte del actual Alcalde Local, presentó la edilesa Amparo García en Suba Alternativa.
Aunque según dice, hay que reconocer que en los dos primeros años no hubo un Alcalde en firme, es inquietante registrar que hasta ahora el cumplimiento de metas en la localidad avanza solo en un 18% de ejecución presupuestal, a pocos días de terminar esta vigencia.
Esta servidora atribuye dicha situación a que en la localidad la planeación es débil a pesar de que hubo encuentros ciudadanos donde la comunidad planteó sus necesidades, hay un insumo, hay diagnósticos, pero se ha improvisado con proyectos destinados al fracaso en el momento de su ejecución.
Pierde la comunidad
“Una administración se mide en ejecución de presupuesto y la calidad y el impacto de los proyectos, la JAL ha convocado a la administración a plantearle las necesidades y espera que la Alcaldía Local tome en cuenta ese llamado porque finalmente pierde la comunidad”, aseguró la edilesa.
Agrega que hay que entender las mil y una funciones que tiene un alcalde, por eso necesita un buen equipo y en este caso, esa es su debilidad, algo está fallando, no tiene equipo.
Invitó al Alcalde a evaluar si quienes lo acompañan deben continuar, al tiempo que dijo que definir eso no les compete a los ediles, es una decisión autónoma del mandatario de los subanos.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa