La Gobernación del Tolima continúa apostando por el desarrollo del deporte en el departamento a través de la organización de eventos de talla nacional e internacional.
La gobernadora Adriana Magali Matiz recalcó la importancia de seguir impulsando actividades deportivas que no solo sirven para fortalecer a los atletas locales, sino que también dinamizan la economía regional.
“Seguimos apostándole a estos eventos de talla nacional. Hace poco inauguramos el Complejo Acuático, donde ya realizamos el Panamericano de Actividades Subacuáticas y, en noviembre, seremos sede del Mundial de Natación y la Liga de Polo Acuático”, dijo la gobernadora.
Además, Matiz resaltó el trabajo conjunto con la Alcaldía de Ibagué para sacar adelante estos eventos y la próxima entrega del Coliseo Menor, espacio destinado a deportes como fútbol de salón, tenis de mesa y gimnasia, prevista para noviembre.
Recursos aprobados por la Asamblea Departamental para el deporte
La mandataria aprovechó para hablar de la aprobación de una ordenanza por parte de la la Asamblea Departamental que permitirá una transferencia anual de $8.000 millones para el deporte en el Tolima, que serán destinados al fortalecimiento de la infraestructura deportiva y la creación de oportunidades para las futuras generaciones de deportistas.
Las declaraciones de la gobernadora Matiz se dieron durante la salida el Clásico RCN, evento ciclístico que hace su recorrido por diferentes municipios del Tolima.