El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de las Unidades Móviles, los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) y las Defensorías de Familia, brinda atención a la comunidad Embera en la Unidad de Protección Integral La Rioja en Bogotá.
“De manera permanente hemos estado acompañando, verificando la garantía de derechos y atendiendo cada una de las situaciones que hemos conocido”, precisó Diana Arboleda, Directora Regional del ICBF en Bogotá.
Durante las jornadas de atención se han realizado 472 verificaciones de derechos y se han abierto 82 Procesos Administrativo de Restablecimiento de Derechos.
Así mismo, con la estrategia diferencial de las Unidades Móviles se han entregado cerca de 1.000 kilos de bienestarina y cerca de 3.000 unidades de bienestarina líquida. Además 79 niños y niñas se vincularon a los servicios de primera infancia en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de atención diferencial.
El día de hoy, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que contó con la participación del Subdirector general del ICBF, Juan Carlos Urrutia, se analizaron las soluciones para la comunidad Embera asentada en Bogotá y para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes que allí se encuentran.
Cabe resaltar que los profesionales del ICBF asisten a estas reuniones con el fin de identificar las diferentes problemáticas que afectan a las familias para brindarles respuestas junto a las demás instituciones, de acuerdo con las competencias de cada una
Fuente: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar