La Secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, informó que según el reciente informe del Ministerio de Educación Nacional, esta sectorial ocupó el cuarto puesto en el ranking nacional en el proceso de Sistema de Atención al Ciudadano -SAC-, dentro de las 85 secretarías de Educación departamentales y municipales.
“Me siento muy orgullosa de ser parte de este gran equipo de la Secretaría de Educación de Boyacá, que con su pertenencia, todos los días, alcanzan importantes conquistas para el mejoramiento del sector y el Sistema de Atención al Ciudadano -SAC-, no es la excepción. Tenemos a un talento humano maravilloso que jalona todos los procesos de la educación y felicito no sólo a los integrantes de la planta central, sino en los 120 municipios y en nuestras 255 instituciones educativas públicas del departamento”, explicó la Secretaria.
Este logro se alcanzó luego de que la cartera nacional registrara que en el mes de agosto se obtuvo una oportunidad de respuesta del 99.89% superando la meta de medición que corresponde al 70%, reflejando que el 87.22% de los procesos de la sectorial respondieron al 100% y el 12.78% respondieron de forma extemporánea los PQRSD.
Según Teresa Cárdenas Fandiño, líder del proceso SAC en sedboyacá: “Este es un logro de todos los funcionarios de la Secretaría de Educación, que con su compromiso y dedicación regresamos a los 4 primeros puestos de este ranking y se espera que en los próximos meses lleguemos a los primeros 3”.
Vale la pena destacar, que en esta sectorial se reciben a diario un total aproximado entre 250 y 300 requerimientos y en el mes de agosto fueron 6.394 requerimientos que cada uno de los integrantes del equipo debieron responder a la mayor celeridad y cumpliendo con los estándares de calidad, oportunidad, eficacia y eficiencia del Ministerio de Educación Nacional.
En el balance enviado por el Ministerio de Educación Nacional se reseña la oportunidad de respuesta por dependencia y funcionario, la encuesta de satisfacción, el reporte de radicados por tipo de requerimiento, por mes, dependencia, por funcionario e institución educativa, entre otros.
Para avanzar en la mejora continua es importante mencionar que en la actual administración se divulgó la encuesta de satisfacción para que el público en general, evaluara la prestación del servicio y manifestara los aspectos por mejorar.
Invitamos a la comunidad a responder la encuesta de satisfacción que se activa automáticamente cuando el solicitante recibe respuesta a su trámite ya sea Pregunta, Queja, Reclamo, Solicitud o felicitación. “Lo cual permite que avancemos en la mejora continua en la prestación se servicio en la sectorial”, explicó la funcionaria.
Recuerde que el Sistema -SAC- está habilitado las 24 horas del día, los 7 días de las semana, los 365 día del año evitando desplazamientos de interesado a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Boyacá. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-Yanneth Fracica Ballesteros. UACP).
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá