Con el propósito de continuar promoviendo la seguridad vial en Boyacá y contribuir con la disminución de los índices de siniestralidad, el Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) adelantarán el proyecto para la construcción del Plan Departamental de Seguridad Vial.
De acuerdo con Carolina Puentes Aguilar, gerente del ITBOY, este instrumento de planificación garantizará la construcción de la política pública en materia de seguridad vial en el departamento.
“Con este proyecto se van a lograr grandes avances, reflejando nuestro compromiso con cada uno de los boyacenses. Estamos agradecidos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, porque nos financiará este plan departamental”, aseguró la gerente.
La funcionaria agregó que, gracias a la articulación y el esfuerzo de estas entidades, se logrará cumplir con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Nuestro gran plan es Boyacá’.
Por otra parte, la gerente del ITBOY informó que, en trabajo conjunto con ANSV, se adelantarán capacitaciones para el Grupo de Control y Comportamiento Vial Departamental y para todos los agentes que hacen parte de las diferentes secretarías de tránsito.
“En estas capacitaciones vamos a vincularnos, a través de algunas actividades relacionadas con talleres con la generación de datos, pedagogía, control y, por supuesto, con el programa de motodestrezas”, concluyó Puentes.