Los jóvenes de Cundinamarca pueden aprovechar facilidades para estudiar 

Los jóvenes de Cundinamarca pueden aprovechar facilidades para estudiar 

 Los jóvenes de Cundinamarca pueden aprovechar facilidades para estudiar .Avanza la etapa de postulación de la convocatoria “4 X 1 Opción de Vida”, una alianza estratégica entre la administración departamental y el ICETEX para facilitar el acceso y permanencia de los estudiantes egresados de los colegios oficiales de Cundinamarca en instituciones universitarias. Así lo reiteró la Secretaría de Educación departamental a través de su Dirección de Educación Superior.

Así mismo, esta Dirección recordó a los jóvenes cundinamarqueses que hasta el 4 de julio de 2024 hay oportunidad de inscribirse en la convocatoria del Fondo para la Educación Superior, “Transformando Vidas’, que permite empezar estudiar el segundo semestre 2024.

Las estrategias de acceso y permanencia del gobierno departamental lideradas por el gobernador, Jorge Emilio Rey, benefician a jóvenes del sector rural y urbano con excelencia académica, mérito cultural y deportivo, y de los programas “Universidad a la Finca” y “Comunales a la U”.

“A la convocatoria del fondo ´Transformando Vidas´ pueden aplicar los estudiantes egresados de las instituciones oficiales y privadas, y tendrán una financiación de hasta el 65%. El departamento dispuso un recurso de 6.400 millones de pesos para el segundo semestre de 2024. Por otro lado, la convocatoria ´4X1 Opción de Vida´, dirigida a estudiantes egresados de colegios oficiales, cuenta con 11.000 millones de pesos. Hay que resaltar que estos recursos responden a la necesidad de ampliar cobertura, calidad y permanencia, y que además cuentan con financiamiento sostenible para acceder y permanecer en la educación superior”. Así lo explicó la asesora de la Secretaría de Educación departamental, Lina María Sánchez.

Las dos convocatorias aplican para estudiantes de los 116 municipios de Cundinamarca. Para el caso de “Transformando Vidas” se requiere que los interesados hayan terminado sus estudios después del año 2020; en cuanto a “4X1 Opción de Vida” deben haberlos concluido en una fecha igual o superior a 2011. No hay requisitos de edad.

Al momento se encuentran vigentes convenios con 57 instituciones universitarias públicas y privadas en más de 117 programas académicos de nivel profesional, técnico, tecnológico, en modalidad virtual y presencial.

Para más detalles buscar en el siguiente link: https://acortar.link/bmc7EX

Cronograma de la convocatoria Transformando Vidas

Inicio: 27 de mayo

Etapa de postulación: inició 11 de junio

Cierre: 4 de julio

Fecha de publicación de listados de beneficiarios: 31 de julio.

Cronograma de la convocatoria 4×1 Opción de Vida

Etapa de postulación: inició 17 de junio

Cierre: 2 de agosto

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Cundinamarca

Estudie su carrera profesional totalmente gratis en la Universidad del Tolima
By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts