Desde el medio día solo podían ingresar vehículos de placas par hasta las 4:00 p.m., desde esta hora y hasta las 8:00 p.m. ingresaban placas impares y a esta misma hora finalizó la medida.
Durante la jornada, los viajeros cumplieron con los horarios de ingreso, ya que no se impuso ningún comparendo durante la medida, además, las vías alternas permitieron un flujo constante de los vehículos que se dirigían a la capital del país.
Gracias al acompañamiento de los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) y la Policía de Tránsito y Transporte la jornada de pico y placa sobre la Autopista Sur en Soacha finalizó exitosamente permitiendo que los viajeros recorrieran este corredor vial en 15 minutos, una gran mejora ya que antes tardaban dos hora.
«Recuerden los vehículos que están restringidos hacer uso de las vías alternas, la variante hacia Mondoñedo, la vía Indumil y la vía San Marón que conecta a Bogotá con la localidad de Bosa, además, revisar que los papeles y la revisión tecnomecanica de sus vehículo estén al día» destacó el director operativo de tránsito y transporte de Soacha, Oswaldo Camargo.
La administración agradece a cada viajero por acoger la medida de pico y placa y se espera que para el próximo puente festivo 14 de junio la medida se cumpla exitosamente.