La víctima era extorsionada por dos sujetos que le robaron su celular este fin de semana en el barrio Villa María segundo sector. Esta modalidad se viene incrementando en la localidad.
Un verdadero drama vivió una adolescente en Suba Villa María, en el noroccidente de la capital del país, quien fue asaltado por delincuentes que se le aproximaron en una calle cerca de su casa cuando visitada a su novia y le hurtaron su teléfono celular.
El joven, de 15 años, no solo tuvo que pasar por el susto del robo, sino también por la angustia de empezar a recibir mensajes intimidatorios en sus redes sociales en los que le pedían una suma de $ 100 mil para no publicar fotos de su novia en ropa interior y un vídeo íntimo que tenía guardado en su móvil.
Esta modalidad conocida como ‘sextorsión’ se caracteriza por el chantaje a la que una persona es inducida con imágenes o videos de carácter sexual o íntimo que lo involucra. Una modalidad que se ha hecho común, según las autoridades, en el hurto a celulares cuando los ladrones buscan información para extorsionar a sus víctimas.
El menor de edad, asustado, le pidió al extorsionista que la esperara mientras conseguía el dinero con varios amigos en Suba. Aun así, lo amenazaban con que enviarían el material a su mamá y a su novia.
Asustado por no conseguir la cantidad que le pedían, decidió contarle a este medio de comunicación Suba Alternativa, donde la recomendación de las directivas a este joven es que denunciara este caso ante el Gaula de la Policía de Bogotá. Por su parte, la Policía de Suba aconseja no guardar contenido sexual en los dispositivos ni tampoco compartirlo con otras personas.
Según la Dirección de Investigación Criminal, este delito se incrementó en un 50 % durante los últimos meses en la capital de la república.