Tras realizarse la comisión de educación ante la Junta Administradora Local de Suba, delegados de la Secretaría de Educación dieron a conocer el estado actual de las tres principales obras de infraestructura educativa de la localidad.
Como lo son, los colegios Abel Rodríguez del barrio Lombardía, Sabana de Tibabuyes segunda etapa y Alfonso Jaramillo.
Según el balance presentado, el colegio Lombardía que estaba presupuestado para ser entregado en 2023, de acuerdo pasados informes, su entrega ahora será en el primer semestre de 2024, por lo que nuevamente fue ampliado el plazo de entrega de la obra.
Sin embargo, de acuerdo con los delegados de la secretaria de educación a día de hoy, ya se ha avanzado en el proceso de licitación para la adjudicación de la terminación del colegio, pues dicha licitación se encuentra en etapa de concurso.
Por otro lado, en cuanto al colegio Sabana de Tibabuyes segunda etapa, los funcionarios de la secretaría dieron a conocer que la nueva licitación para la terminación de esta obra ya se encuentra adjudicada.
Además, en el informe entregado ante la JAL, se dio a conocer que el colegio Alfonso Jaramillo se encuentra en etapa de diseños para tramitar la licencia de construcción, por lo que, aclararon que las obras en el predio destinado para esta institución aún tardarán un tiempo en iniciar, puesto que aún hacen falta las etapas de proclama de ganadores de la licitación, y posteriormente vendrá la etapa de consultoría de estudios y diseños. Frente a esta situación los funcionarios le piden a los subanos paciencia con esta obra en específico.
Esta obra, según la secretaria será complementada con la construcción de una sede del DILE que se pretende se ubique cerca del colegio, sin embargo, muchos ediles consideran que está sede del DILE podría ser más útil estando ubicada en zonas de la localidad con mayor demanda de atención en materia educativa, pues aseguran que esta es una de las zonas con menor demanda en materia de atención educativa.
Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa