En entrevista para El Dorado Radio, la gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, Laura Alejandra Fraile Pulgarín, y la subgerente, Sara Fabiola García, anunciaron esas acciones que pondrán en marcha para beneficiar a más de 1,150 usuarios.
«Nuestro compromiso ha sido siempre garantizar una atención integral para los más vulnerables, quienes necesitan el apoyo del Estado. Día a día trabajamos para mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses, en particular de los adultos mayores y aquellos con discapacidades, logrando un impacto real y positivo a través de nuestros programas», declaró Laura Alejandra Fraile, gerente de la Beneficencia.
Con siete centros de protección ubicados en Villeta, Facatativá, Fusagasugá, Chipaque, Arbeláez y Sibaté, la Beneficencia ofrece atención especializada a través de un equipo multidisciplinario que cubre salud, nutrición y otros servicios esenciales. Gracias a alianzas con donantes y empresas, la entidad ha conseguido mejorar significativamente las condiciones de vida de sus usuarios.
Entre los proyectos en desarrollo se destacan:
- Mejora de unidades sanitarias en colaboración con la Fundación Corona.
- Reactivación de emisoras comunitarias orientadas a los adultos mayores.
- Administración directa de bienes inmuebles para aumentar ingresos y reducir el déficit.
- Creación de una tienda inmobiliaria para generar recursos adicionales mediante alquileres y ventas.
Gracias a la responsabilidad social empresarial, la Beneficencia ha recibido importantes donaciones de sillas de ruedas, camillas, vestuario y alimentos, lo que ha mejorado de manera considerable la vida de quienes más lo necesitan.