El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, confirmó un balance preliminar de 18 personas fallecidas tras el fuerte sismo registrado este lunes 10 de agosto.
El mandatario explicó que las comunicaciones presentan dificultades en la ciudad, lo que ha complicado la recopilación y centralización de la información sobre la emergencia.
Entre los puntos afectados se encuentra el Aeropuerto Internacional Matecaña, donde se reportan tres personas fallecidas. Además, se registran daños en decenas de infraestructuras de Pereira y municipios cercanos, como Dosquebradas.
Ante la emergencia, las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las labores de atención, evaluación de daños y respuesta en la región.
El balance continúa en actualización mientras los organismos de socorro avanzan en las labores de verificación.








