Por primera vez delegación olímpica colombiana tiene más mujeres que hombres

Por primera vez delegación olímpica colombiana tiene más mujeres que hombres

Por primera vez delegación olímpica colombiana tiene más mujeres que hombres.

​La delegación colombiana que representará al país en los Juegos Olímpicos de París, que inician este 26 de julio, ha superado en número la clasificación de los juegos anteriores: 88 atletas participan este año, de los cuales 51 son mujeres, quienes son mayoría por primera vez en la historia del país.

En la Casa de Nariño, el mandatario, con la presencia de la ministra del deporte, Luz Cristina López y el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, hizo entrega de la bandera patria a los dos representantes de la delegación nacional, ambos vallecaucanos.

A su vez, el jefe del Estado recibió de los campeones Ruiz y Quintero las camisetas con los colores nacionales, con las que se vestirán para disputar las justas en Francia.

El presidente Petro deseó éxitos a los deportistas, y recordó el papel que debe jugar el deporte en en el desarrollo del país: “Ojalá esa cantidad de medallas que ustedes traigan, sean el signo de una sociedad que está avanzando en la paz y profundizando la democracia».​​

Por su parte, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, manifestó que los deportistas son los grandes embajadores de Colombia en el mundo, y resaltó el buen momento que vive el deporte nacional: “Tengo la certeza que vamos a tener una muy buena actuación, con posibilidades de superar lo que se hizo en Tokio».

Solano confirmó que este año se superó el número de atletas colombianos participantes: “En Tokio llevamos a 71 atletas, ahora a 88″, sostuvo. Así mismo, celebró la coincidencia de que este año en que se cumplen los 88 años del Comité, a la fecha hay 88 deportistas clasificados para París.

Los dos deportistas portadores de la bandera nacional en la delegación también manifestaron la relevancia de su participación en las justas.

“Es un sueño, es algo por lo que trabajo y me levanto diariamente» dijo Kevin Santiago Quintero, de 25 años, nacido en Palmira y radicado en Medellín, sede de la selección Colombia de ciclismo, quien agregó que sus aspiraciones de medalla en los Olímpicos siguen intactas en esta segunda incursión en el certamen, luego de ser el único ciclista clasificado en las olimpiadas de Tokio.

“Vamos con una maleta llena de sueños e ilusiones que con ayuda de Dios se van a hacer posibles» dijo Flor Denis Ruiz, nacida en Pradera, quien, a sus 33 años, llegó a la Casa de Nariño a recibir la bandera de Colombia de manos del Presidente, acompañada de su pequeña hija Génesis.

Flor se hizo atleta desde los 14; inició explorando diferentes disciplinas, incluso el fútbol. Descubrió el atletismo y encontró en el lanzamiento de la jabalina su especialidad. Viajó en 2010 a Puerto Rico y, mientras estudiaba criminalística, se perfeccionó en esta modalidad.

Es la actual campeona Panamericana, así como la subcampeona del mundo en 2023, luego de conseguir en su lanzamiento 65,47 metros, en el certamen disputado en Budapest, Hungría.

Tras recibir la bandera, Flor Denis Ruiz aseguró: “Mi mayor anhelo es obtener la medalla de oro».

Fuente: Oficina de Prensa Presidencia de la República 

#EstudiaEnSuba: 😃 Solicitando la carta de oyente, podrás disfrutar de la condonación de la última cuota en cualquier programa técnico que elijas, así como una beca del 50% de descuento en todos los programas técnicos.
By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts