Ratificada sesión de la JAL de Suba en barrio El Poa

Ratificada sesión de la JAL de Suba en barrio El Poa

Luego de un interesante debate, el pasado viernes la Junta Administradora Local de Suba ratificó la decisión de realizar el 1 de junio un debate en el salón comunal del barrio El Poa, pero no bajo el nombre de JAL al barrio.

En dicho debate se formularon aclaraciones que Suba Alternativa considera pertinentes para sus lectores, como por ejemplo la que formuló el edil John Jaime Jiménez en el sentido que como líder comunal fue testigo que durante un tiempo que no se precisó el salón estuvo abandonado a su suerte, y su uso estaba supeditado a la voluntad de una señora que lo prestaba a quien quería y como quería.

Otra aclaración importante es que dicho salón está construido en terrenos del Dadep y que fue en ese tiempo cuando intervino el IDPAC y cuando entró Asojuntas como primer respondiente porque el salón se estaba deteriorando y hubo una junta temporal avalada con certificaciones del IDPAC en condición de temporales.

Otra conclusión del debate es que en forma precipitada por parte del presidente de la Corporación y sin ponerlo a consideración de los demás ediles se envió un oficio a la administración local para otra JAL al barrio el primero de junio, lo que causó confusión en la Alcaldía Local, según lo manifestó el vocero de la administración local.

Ante esto, cuando se quiso retirar la solicitud, la edilesa Marcela Ospina hizo caer cuenta que por ser un documento público no se podía retirar así no más, sino por medio de una acción de retracción.

Finalmente, el presidente puso en consideración de los ediles la sesión de la Corporación fuera de su reciento que fue aprobada por siete ediles a saber: Andrés Cortés, Yeison Sepúlveda, John Jaime Jiménez, Marcela Ospina, Cesar Salamanca, Edgar Salamanca y Hugo Barajas.

El edil Saúl Cortés voto negativo a esa propuesta por considerar que el asunto se debe discutir al interior del recinto y por no considerar conveniente organizar una sesión de la JAL para encarar a funcionarios de la Alcaldía Local con la comunidad, los ediles Lina Vela, Nelson Guevara y Gustavo Rojas no contestaron en ese momento.

El edil Edgar Salamanca insistió sobre la importancia de realizar la sesión en dicho salón con la comunidad, para que los funcionarios citados, especialmente William Díaz, respondan a la comunidad y quede claro que fue asaltado en su buena fe al pedir las llaves, para que de esa forma se lo arrebataran a la comunidad.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts