El sendero de Quebrada La Vieja se abrirá el próximo lunes 3 de septiembre. Se trata de un periodo de prueba que durará cuatro meses, en los que se reanudarán las prácticas de senderismo y turismo ecológico.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca permitió esta reapertura bajo condiciones que garanticen la seguridad de los visitantes y el cuidado del sendero. Así lo aseguro el director de la entidad, Néstor Franco, a El Espectador.
El horario de ingreso será de lunes a viernes entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m. Los fines de semana se extenderá de 6:00 a.m. a 11:00 a.m.
Condiciones para su reapertura:
– El Acueducto de Bogotá debe garantizar el personal para las actividades de recreación.
– Adelantar el programa ‘No dejar rastro’ para el manejo de residuos sólidos dentro de la reserva, instalar baterías de baño y señalizar el sendero.
– Se espera que los buenos resultados con estas medidas permitan su apertura total el próximo año.
Quebrada La Vieja
La Alameda de Quebrada Vieja es una zona hídrica natural ubicada en la localidad de Chapinero, Bogotá, específicamente en la calle 71 entre la avenida Circunvalar y la carrera Segunda, en los cerros Orientales de la ciudad.
La Quebrada La Vieja tiene dos caminos; uno que bordea la montaña (el corto) y otro por el interior (el largo), los dos llegan a un mismo destino: La Virgen.
Si tiene unas buenas botas, equilibrio y no le tiene miedo a las alturas, agarre por donde hay un montón de madera amontonada, atraviese una canaleta de cemento y empiece a subir trocha arriba; este es el camino empinado. Se demora 20 minutos hasta llegar al Mirador de la Virgen.