Bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’ y la Operación Bogotá, la Policía de Bogotá, Secretaría de Seguridad (SDSCJ), Secretaría de Gobierno (SDG) y la Alcaldía local de Suba, adelantaron una ‘megatoma’ en la localidad de Suba, en el marco de la celebración del Día de Amor y Amistad.
Estas intervenciones nocturnas tienen como objetivo contrarrestar las acciones delictivas, y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. Las ‘megatomas’ hacen parte de ‘Bogotá Camina Segura’ que, además, buscan comprender los riesgos sociales, contener la criminalidad y el delito, y avanzar hacia la construcción de territorios seguros.
«Como resultados tenemos seis capturas, tres de ellas por porte y tráfico de estupefacientes. Podemos decir que se sacan de circulación aproximadamente 2.500 dosis. Igualmente hubo tres capturas por recuperación de mercancía o elementos y la recuperación de una moto eléctrica», aseguró el comandante de la Estación de Policía de Suba, el teniente coronel, Sergio Bayona.
Además, en esta ‘megatoma’ fueron incautadas 18 armas cortopunzantes. En las actividades de control se logró el cierre de siete establecimientos por incumplimiento de la normativa.
Durante este fin de semana de celebración del ‘Amor y la Amistad’, el Distrito desplegó más de 3.500 policías, gestores de convivencia y el equipo de Atención Integral a la Denuncia (AIDE) para cuidar y acompañar a los ciudadanos con megatomas y patrullajes. en localidades priorizadas con acciones en Los Mártires, Suba, Usaquén, Kennedy y Teusaquillo, con el fin de garantizar la tranquilidad y la convivencia durante la celebración de esta fecha, en la que históricamente se presenta un mayor número de riñas y lesiones personales.