Más inversión en innovación y tecnología para cambiar el futuro de Soacha.
“Pretendemos que, como lo estamos haciendo en este momento en estas instituciones educativas de las comunas tres y cuatro, podamos brindar las herramientas necesarias para que nuestros niños y jóvenes compitan con el mundo entero”, puntualizó Saldarriaga.
Por su parte, la secretaria de Educación de Soacha, Gloria Álvarez Tovar, explicó que los docentes involucrados en los procesos pedagógicos de estos ambientes de aprendizaje recibirán acompañamiento y asesoría durante el primer semestre del siguiente año.
“Estamos dando grandes pasos que nos permiten hablar de integración educativa a través de diferentes disciplinas, como son la tecnología, los sistemas, la ciencia, la matemáticas, el bilingïsmo, la ingeniería e incluso temas ambientales”, dijo la secretaria.
Y es que uno de los propósitos es que no solo los estudiantes sino toda la comunidad educativa, de la que hacen parte también los docentes, innoven a través de clases experienciales y vivenciales con la que los niños y jóvenes pueden aprender más y mejor.
“Cerramos con broche de oro el calendario escolar de este año. Queremos seguir soñando con verdaderos procesos de transformación educativa”, aseguró el rector del Colegio La Unidad, Noé Vargas Ardila.
Los nuevos ambientes de aprendizaje generan múltiples beneficios, como el desarrollo de habilidades tempranas STEAM y del pensamiento científico, reconocimiento de las maquinas tecnológicas, fortalecimiento de habilidades tempranas en matemáticas y lenguaje, e incluso inicios de programación, además del fortalecimiento de una segunda lengua.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Municipal de Soacha