Subred Sur tiene nueva líder: gerente asume el reto de la salud en Bogotá

Subred Sur tiene nueva líder: gerente asume el reto de la salud en Bogotá

Sigue el canal de Emisora Suba Alternativa en WhatsApp

En un acto protocolario que tuvo lugar este jueves, el secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont Galavis, posesionó a la nueva gerente de la Subred Integradas de Servicios de Salud Sur de Bogotá. La profesional designada por el alcalde Carlos Fernando Galán, asume la responsabilidad de liderar la red pública de salud en estas importantes zonas de la ciudad.

Tras un riguroso proceso de selección, en el que participaron más de 420 profesionales, fue designada Viviana Marcela Clavijo como gerente de la Subred Sur. Clavijo, enfermera con especialización en Gerencia de la Salud Pública y dos maestrías en Administración de Empresas de Salud, cuenta con una amplia trayectoria en la dirección de instituciones de salud de primer y segundo nivel de complejidad.

A partir de ahora, Clavijo será la encargada de administrar los servicios de salud que se prestan a través de los centros de salud y hospitales ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Sumapaz y Usme. Su gestión se centrará en garantizar el acceso a servicios de salud de calidad, oportunos y humanizados a los habitantes del sur de Bogotá.

Entre sus principales retos, se encuentra la implementación del Modelo Territorial de Salud ‘MAS-Bienestar’, una de las apuestas de la actual administración distrital para fortalecer la atención en salud y adaptarla a las necesidades específicas de cada territorio.

Durante la ceremonia de posesión, el secretario Bermont agradeció la labor de las gerentes salientes, Ana María Cobos y Alejandra Taborda, y expresó su confianza en la capacidad de las nuevas líderes para afrontar los desafíos del sector. «Confiamos en que su experiencia y compromiso contribuirán a mejorar la calidad de vida de los bogotanos», puntualizó.

Viviana Marcela Clavijo, con su sólida formación académica y su experiencia en cargos directivos, llega a la gerencia de la Subred Sur con el objetivo de optimizar los servicios de salud y garantizar el bienestar de la población de esta importante zona de Bogotá. Su gestión se enfocará en la implementación de estrategias que permitan ampliar la cobertura, mejorar la calidad de la atención y fortalecer la participación ciudadana en el sistema de salud.

Padres exigen presencia Policial en el colegio Van Leeuwenhoek
By Yenifer Ardila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts