Lograr que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) mantenga los estándares de calidad y cumpla con los objetivos de educación que pretende, en cuanto a permanencia, acceso y bienestar de niños en el aula para aprender mejor, es el gran reto que tiene Boyacá.
Así lo expresó el director de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación (UAPA), Luis Fernando Correa, durante el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación que se desarrolla en Villa de Leyva.
“Toda la energía del mundo para los actores del PAE en Boyacá”, manifestó Correa.
El funcionario destacó el trabajo que adelanta el departamento con el suministro de las raciones y el manejo de recursos, que sigue siendo referente en el país.
Sobre el trabajo que viene realizando Boyacá, tras la visita a varios municipios para conocer de cerca experiencias significativas en esta materia, el director se mostró satisfecho y entusiasta.
“Esta visita fue muy importante, ya que nos desplazamos a varias instituciones educativas en Duitama, Chivatá, Oicatá y en Villa de Leyva.
Lo que observamos es que este Gobierno está apostándole a la educación en el país”, aseguró.
En cuanto a las mejoras que se deben realizar al programa dijo que espera garantizar más acciones en temas relacionados con nutrición para que, en el futuro, se erradiquen los índices de desnutrición en algunos territorios.
“Esperamos realizar una cobertura universal y, para ello, falta una población pequeña que queremos apoyar en el pronto tiempo. Para lograrlo se ha ido migrando a preparar el sitio de toda la operación que quiere tener más niños en jornada única, de tal suerte que todas las raciones sean calientes y financiadas. Hay preocupación por los recursos, pero aun así, el departamento aporta sus regalías, no son muchas, pero es una parte del programa que pensamos mantener”, puntualizó Correa.