Vanti anunció tres acciones básicas que ayudarán a que los clientes del servicio de gas natural en Bogotá y sus alrededores, el Altiplano Cundiboyacense, Santander y el sur del Cesar, puedan identificar fácilmente y con ello prevenir prácticas de ofrecimientos de servicios por parte de personas ajenas a la empresa que se hacen pasar por ella.
La primera acción: Vanti no recibe dinero en efectivo por sus servicios, el consumo, la Revisión Periódica Obligatoria de gas natural que se contrate con Vanti, el cobro de productos como seguros, pólizas exequiales y Vanti Listo se hacen únicamente a través de la factura.
La segunda acción: la fecha máxima para realizar la Revisión Periódica Obligatoria de Gas Natural aparece en la factura. Esta obligación por parte de los clientes se tiene que realizar cada cinco años y es la única obligatoria, Vanti tiene convenio con algunos Organismos de Inspección Acreditados por la ONAC, para ello el usuario puede programar con antelación para dar cumplimiento a la norma.
La tercera acción: Las únicas líneas de atención al cliente de Vanti aparecen al respaldo de la factura. En caso de recibir llamadas de números distintos, indicando que los llaman de Vanti, se deben comunicar con los siguientes números para verificar la información, así como visitas de técnicos o el ofrecimiento de servicios a nombre de la empresa.
Las líneas de atención al cliente donde puede constatar nuestros servicios son:
- Bogota y alrededores tel. 6013078121
- Cundinamarca y Boyacá 01 8000 942 794
- Bucaramanga, área Metropolitana, Barrancabermeja 6076854755, los demás municipios 01 8000 942 794 de Santander
- Municipios del sur del César 01 8000 942 794.
- La única línea de WhatsApp es 3154164164
Con estas acciones de fácil aplicación por parte de los usuarios, Vanti busca prevenir y disminuir el número de denuncias por parte de los usuarios del servicio de gas natural sobre empresas que ofrecen mantenimientos de gasodomésticos, Revisión Periódica obligatoria, instalaciones del servicio o productos de financiación.
Lo anterior, teniendo en cuenta que algunos clientes han venido recibiendo volantes, cartas y llamadas con información o programaciones de visitas, por parte de empresas que utilizan indebidamente el nombre de Vanti, sin autorización o aval de la Compañía.
Finalmente, Vanti, invita a sus clientes para que informen a las autoridades, Superintendencia de Industria y Comercio, Policía Nacional o a la Fiscalía General de la Nación sobre estos casos en los cuales algunas empresas se hacen pasar por la Compañía, con el único propósito de engañarlos.
Fuente: Vanti