Con acciones concretas para generar soluciones a los problemas de seguridad y beneficiar a los adultos mayores, llegó la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano a la jornada de Gobierno en el Territorio, realizada el fin de semana.
La mandataria inició la gobernanza en el municipio de Mesetas, donde presidió un Consejo de Seguridad en el que confirmó que las Secretarías de Derechos Humanos y de Gobierno «trabajarán de la mano para monitorear la violación de derechos humanos y denunciarla ante la mesa de negociación de los diálogos de paz», al tiempo que anunció una estrategia en equipo con la Fuerza Pública para combatir la extorsión.
De igual forma, dio la instrucción a la Secretaría de Educación de revisar minuciosamente los indicadores de deserción escolar para determinar si obedecen o no, al reclutamiento forzado.
Adicionalmente, se brindó una jornada de atención especial en el hospital de Mesetas, con servicios especializados de ginecología, pediatría y toma de ecografías abdominales y de tejidos blandos.
El presidente de Asojuntas de Mesetas, Eduardo Cruz, se mostró agradecido con la jornada y afirmó que «realmente hubo respuestas positivas frente a las problemáticas del municipio.
La gobernadora también se desplazó hasta San Juan de Arama, donde confirmó la construcción de un nuevo Centro Vida, luego de evidenciar las necesidades de los adultos mayores, durante un recorrido que hizo con el alcalde Ricardo Díaz Rodríguez.
Allí también se brindó una jornada de atención especializada en salud por parte de la ESE Departamental. En ambos municipios, la gobernadora visitó los colegios y se reunió con los estudiantes para apersonarse de las necesidades de cada institución.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernaciòn del Meta