Junior FC rompe una racha de diez años sin ganar en Tunja al vencer a Boyacá Chicó

Junior FC rompe una racha de nueve años sin ganar en Tunja al vencer a Boyacá Chicó

En el partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga BetPlay 2025-I, Junior FC logró una importante victoria 2-0 sobre Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja. Este triunfo marca el fin de una sequía de diez años sin ganar en esta ciudad para el equipo ‘tiburón’.

El encuentro comenzó con un Junior FC decidido a imponer su juego. Al minuto 11, Yimmi Chará abrió el marcador con un gol de pierna izquierda tras una excelente asistencia de Carlos Bacca en un contraataque letal. Este gol tempranero le dio confianza al equipo visitante, que se fue al descanso con la ventaja mínima.

Boyacá Chicó intentó reaccionar y generó varias oportunidades de gol, pero la falta de puntería de sus delanteros y la destacada actuación del arquero de Junior FC, Santiago Mele, impidieron el empate. Los remates de Jairo Molina, Jacobo Pimentel y Kevin Londoño no fueron suficientes para superar la defensa visitante.

En la segunda mitad, Junior FC amplió su ventaja gracias a un gol de Brayan Castrillón al minuto 47. El jugador aprovechó un mal despeje de la defensa local para marcar el segundo gol del partido. Sin embargo, el equipo visitante sufrió un duro golpe al minuto 62 con la expulsión del mediocampista Didier Moreno por una falta sobre un jugador de Boyacá Chicó.

A pesar de jugar con un hombre menos, Junior FC supo mantener su ventaja y defender el resultado. El arquero Santiago Mele se convirtió en la figura del partido al realizar varias atajadas clave que evitaron que Boyacá Chicó descontara en el marcador.

El partido finalizó con la victoria 2-0 de Junior FC, que logra así su segundo triunfo consecutivo en la Liga BetPlay 2025-I. Este resultado le permite al equipo ‘tiburón’ escalar posiciones en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a los cuadrangulares finales.

Por su parte, Boyacá Chicó suma una nueva derrota y se mantiene en la parte baja de la tabla. El equipo ‘ajedrezado’ deberá mejorar su rendimiento en los próximos partidos si quiere salir de los últimos lugares.

La victoria de Junior FC en Tunja tiene un sabor especial, ya que rompe una racha de diez años sin ganar en esta ciudad. La ultima victoria fue en el año 2015 con un resultado de 2 a 0 con doblete de Roberto Ovelar.

By Cristian Duvan Muñoz Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts