CUNDINAMARCA-BANNERS INFRAESTRUCTURA ABRIL 2026-01
previous arrow
next arrow

Avanza la av. 68: Grupo 4 alcanza el 90 % de ejecución y se acerca a su entrega

Avanza la av. 68: Grupo 4 alcanza el 90 % de ejecución y se acerca a su entrega

El deprimido peatonal de la calle 13 ya supera el 95 % de ejecución, y el IDU finalizó en su totalidad el box culvert del canal San Francisco, una obra clave para el manejo de aguas en el sector.Las obras del Grupo 4 de la avenida 68 siguen avanzando a buen ritmo y ya alcanzan un 90 % de ejecución en su fase de construcción, según informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

El director del IDU, Orlando Molano, realizó una inspección al tramo comprendido entre la avenida Centenario (calle 13) y la avenida Esperanza (calle 24), donde destacó el progreso del proyecto, que en enero de 2024 registraba apenas un 33,30 %.

“Este grupo ha avanzado más del 60 % en dos años. La instrucción del alcalde es habilitarlo este año para conectarlo con el Grupo 3”, señaló el funcionario.

El proyecto contempla la construcción de cerca de 2 kilómetros de vía, tres estaciones, dos puentes peatonales, un box culvert y un deprimido peatonal en la calle 13.

Entre los avances más destacados, la estación de la calle 19 alcanza un 99,71 % y se encuentra en fase de detalles finales. Por su parte, el bicipeatonal de la calle 22A supera el 98 %, mientras que el puente peatonal de la avenida Esperanza llega al 99,58 %.

De acuerdo con el IDU, las estaciones y puentes del proyecto superan el 98 % de avance y se proyecta su entrada en funcionamiento durante el segundo semestre de 2026, lo que permitirá mejorar la movilidad en este importante corredor de Bogotá.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts