Dentro de las estrategias de fortalecimiento económico en las plazas distritales de mercado que viene realizando el Instituto para la Economía Social(IPES) desde el año pasado, continúan las jornadas de identificación de propuestas hechas por los comerciantes para el desarrollo de emprendimientos.
Estas iniciativas, como la de Asopulperos, busca generar mayores ingresos, posicionarse en el mercado y ser un referente en su campo.
Por esta razón, el director del instituto, Libardo Asprilla, se reunió con los integrantes de estas asociaciones para escucharlos y mirar el avance del proyecto, también transmitió todo el apoyo que desde la entidad se esta gestionando para el óptimo desarrollo de esta formalización.
En el 2020 se lograron identificar 11 proyectos dentro de los cuales dos fueron elegidos y orientados al despulpe de fruta. Cabe resaltar que la elección de estas dos iniciativas se llevó a cabo gracias a varias acciones adelantadas por sus integrantes. Es de rescatar que la asociación que se respaldará en Fontibón está conformada por seis mujeres y dos hombres.
El instituto busca para el presente Plan de Desarrollo, generar nuevos canales de comercialización para los comerciantes de las plazas de mercado como actores fundamentales del abastecimiento, buscando generar acciones que se consideren atractivas para la ciudad y resaltar los productos de calidad y tradición.
@IpesBogotá