Semana Santa.
En compañía de los secretarios de Salud, Alejandro Gómez, y de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, la Alcaldesa invitó a la ciudadanía a seguir la celebración de la Semana Mayor desde casa.
Las aglomeraciones no estarán permitidas en razón a la pandemia y todos los ritos religiosos fueron suspendidos en común acuerdo con la iglesia.
A continuación te compartimos la serie de medidas para evitar aglomeraciones:
✔️ No reunirse o viajar con familiares, amigos o personas con las que no se conviva.
✔️ No están permitidas las aglomeraciones como procesiones, recorridos, visitas a monumentos, subida por el camino de Monserrate, concentraciones y similares. El Sendero Peatonal de Monserrate y los senderos aledaños estarán cerrados desde el domingo 28 de marzo hasta el lunes 5 de abril.
✔️ Se restringe completamente la movilidad entre la media noche y las 5:00 am.
✔️ Promover el uso de diferentes horarios y medios de comunicación para celebrar los cultos religiosos (televisión, radio, redes sociales).
✔️ Las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud, EAPB, deben continuar la toma de muestras aleatorias en Bogotá para la detección del COVID-19 y aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto).
✔️ Cumplir las medidas de bioseguridad individuales y colectivas
«Lo estamos haciendo muy bien. Agradecemos a Bogotá el extraordinario cuidado que hemos tenido a lo largo de estos meses. Hoy tenemos menos de 10.000 casos activos por coronavirus y una ocupación inferior al 55 % de la ocupación de UCI, todo esto gracias al cuidado colectivo», precisó López.