Con una inversión superior a los $ 75 mil millones de pesos en donde la Alcaldía de Soacha dará más de $ 54 mil millones de pesos y la Gobernación de Cundinamarca otros $ 20 mil millones, los entes gubernamentales firmaron convenio interadministrativo para dar inicio a la obra.
El Hospital será considerado prestador complementario (PC3) y prestará servicios de urgencias, institución hospitalaria de atención materna perinatal, UCI, sala de cirugía y alta complejidad.
El Alcalde de la Ciudad, Juan Carlos Saldarriaga y el gobernador del departamento Nicolás García, firmaron el pacto por la salud que tendrá duración hasta el 31 de diciembre de 2023. Los estudios y diseños, además del mega lote de esta importante obra que serán aportes de la Alcaldía de Soacha.
La dotación y la operación del hospital será contratada cuando la obra ya supere el 60 por ciento de la construcción. El lote de más de 19.600 metros cuadrados esta avaluado en $ 17.293 millones.
El hospital contará con equipos de tecnología de punta, con lo cual se podrá destacar en el área de cirugía especializada. Tendrá seis pisos de altura y contará con un sótano. En total serán 25.451 metros cuadrados construidos.
Indicó el mandatario de los Soachunos, que actualmente este lote esta generando problemas de inseguridad y botadero de basuras, anuncia que a corto plazo arrancará las obras con máquinaria para hacer realidad este nuevo proyecto para salud de los habitantes de Soacha.