En la capital de la República, se adoptó este fin de semana la cuarentena general en todas las localidades de Bogotá, siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional, frente a las medidas para contener los contagios por la COVID-19, esta restricción se encuentra vigente hasta el próximo lunes 19 de abril hasta las 4 de la mañana.
Las autoridades locales de Suba, realizaron operativos en el sector del barrio Santa Cecilia, donde fueron encontradas 70 personas jugando billar, pool y consumiendo licor en la cuarentena general y todos los protocolos de bioseguridad, en medio de la rumba, el sitio donde estaban era un lugar muy estrecho y muy poca ventilación.
Asimismo, se pudo conocer que el alcalde local de Suba, Julián Moreno, que se impusieron 231 comparendos, a las personas que violaron las restricciones decretadas por las autoridades locales, también se conoció que el establecimiento fue cerrado de manera provisional por 10 días.
El mandatario local, dijo, que tambien se impusieron 17 comparendo de transito, el cierres de dos establecimientos de comercio con respectiva suspensión temporal de sus actividades económicas.
El Alcalde Julián Moreno señaló que seguimos haciendo un llamado a la comunidad para que entienda que no es hora de reuniones y fiestas en época de pnademia.
“Agradecemos enormemente a los subanos su compromiso con el cuidado colectivo. En los distintos puestos de control encontramos mayoritariamente ciudadanos que se desplazaban para trabajar prestando servicios esenciales. Por favor sigamos cuidándonos, solo así podemos superar este tercer pico en la capital”, indicó alcalde local, Julián Moreno a Suba Alternativa.