¿Cuándo se abre formalmente al público?
La Exposición Nacional de Orquídeas, en su versión número XIX se abre al público desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de septiembre de 2022.
¿Dónde se realizará la Exposición?
En las instalaciones del Jardín Botánico José Celestino Mutis: Av. Calle 63 No. 68-95
- Entrada únicamente por la Calle 63
- Salidas: Av. Calle 63 y/o Avenida Rojas
¿En qué horarios se puede visitar la Exposición?
8:00 a.m. a 5:00 p.m. de jueves a domingo
¿Cuánto vale la boleta para la Exposición de Orquídeas?
Precios de ingreso a ExpoOrquídeas para personas nacionales y extranjeras
¿Dónde se pueden comprar las boletas?
Las entradas podrán adquirirse únicamente en las taquillas del evento, ubicadas en la plazoleta principal del Jardín Botánico.
*Se recomienda llegar con tiempo suficiente para adquirir las boletas y disfrutar de la exposición dentro de los horarios informados.
¿Esta boletería incluye el ingreso al Tropicario Distrital?
El costo de la boletería a la Exposición Nacional de Orquídeas NO incluye el valor de la entrada al Tropicario Distrital, cuyas boletas se venden directamente en la taquilla del Tropicario con las siguientes tarifas:
Nacionales: $5.000 COP
Extranjeros: $10.000 COP
¿Hay descuentos especiales para estudiantes, grupos o colectivos?
NO. El valor de la boletería está determinado por edades y no por actividad o alguna otra condición.
¿Puedo comprar orquídeas durante la exposición?
Si. La Asociación Bogotana de Orquideología – ABO asesorará a los interesados en comprar las orquídeas disponibles para la venta, así como insumos y otros elementos para plantar en casa con éxito y seguridad fitosanitaria.
¿Es indispensable el uso de tapabocas durante la visita a la exposición?
No. En aplicación de la normatividad vigente, no se exigirá el uso de tapabocas durante el evento. Sin embargo, se recomienda acoger las indicaciones básicas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de antibacterial y distanciamiento prudentes.
¿Se pueden ingresar alimentos y bebidas?
No. Por la preservación de las colecciones exhibidas no está permitido el ingreso de alimentos ni bebidas durante los recorridos por los stands.
La Exposición contará con una zona de comidas y bebidas con una variada oferta para los visitantes
¿Puedo consumir o adquirir bebidas alcohólicas durante el recorrido?
No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, así como de cigarrillos o cualquier otra sustancia psicoactiva al interior de las instalaciones del Jardín Botánico José Celestino Mutis.
¿Se pueden ingresar mascotas?
Por tratarse de un espacio que alberga colecciones de especial importancia botánica no está permitido el ingreso de mascotas.
¿Hay servicio de biciparqueadero, e incentivos para el uso de la bicicleta?
Si, el Jardín Botánico cuenta con servicio gratuito de estacionamiento de bicicletas, aunque se recomienda dejarlas con candado o cadena de seguridad. Se habilitarán los biciparqueaderos de la entrada principal (plazoleta principal sobre la Av. Calle 63), contiguo a la taquilla para los visitantes y turistas.
El día 22 de septiembre los visitantes que arriben en bicicleta antes de las 12 del mediodía, podrán solicitar un descuento del 33% en el valor de su boleta de ingreso, como incentivo por sumarse a la Celebración del Día sin moto y sin carro.
¿Cuentan con servicio de Parqueadero para vehículos y motos?
El Jardín no cuenta con este servicio. No obstante, se recomienda hacer uso de las zonas de estacionamiento de La Bolera de El Salitre, Parque Salitre Mágico, Compensar y otras zonas aledañas.
El costo de parqueadero de vehículos o motos debe ser asumido por cada propietario y no está incluido en el valor de la boleta de ingreso a la exposición.
¿Cuentan con servicio de sillas de ruedas?
Si. El Jardín cuenta con 15 unidades. Este servicio es gratuito y sujeto al número de sillas de ruedas disponibles
¿Es posible solicitar el reintegro del dinero de la boletería por razón de lluvias?
No. No se devolverá el dinero registrado en taquilla por cambio en las condiciones climáticas. El Jardín Botánico dispone de espacios para resguardarse de la lluvia mientras se normaliza el clima.
En cualquier caso, se recomienda a los visitantes usar ropa cómoda y abrigada, así como calzado adecuado para evitar tropiezos o accidentes. Tenga en cuenta que la segunda temporada de lluvias ya fue anunciada por las autoridades competentes de la
ciudad. Se sugiere portar paraguas y cualquier otro elemento de protección para las eventualidades climáticas que se puedan presentar durante la exposición.
¿Cuentan con punto de Primeros Auxilios?
Si. El Jardín Botánico dispone de un Punto de Primeros Auxilios ubicado en el sendero principal
¿Cuentan con servicio de baños?
Si. Las zonas de ubicación de los baños para para damas y caballeros, así como los lavamanos están debidamente señalizadas. En cualquier caso, el personal de información y atención al visitante podrá apoyarle indicándole el lugar más próximo a su ubicación para hacer uso de este servicio. Contamos con baños portátiles adicionales a los de la capacidad instalada propia de la entidad
¿Puedo realizar fotografías y videos durante mi visita e ingresar cámaras, trípodes o drones?
Los organizadores permitirán el registro de fotografías, imágenes y videos de la Exposición siempre y cuando no tengan fines comerciales o de lucro. No está permitido el ingreso ni el uso de drones.
¿Puedo realizar estudios fotográficos de ocasión como matrimonios, primeras comuniones o ceremonias de esta naturaleza?
No, No está permitida la realización de este tipo de registros durante los días de la Exposición. Del 20 al 26 de septiembre no habrá servicio de alquiler de espacios ni permisos para la toma de fotografías.
¿Es posible alquilar espacios en el JBB durante los días de la Exposición?
No. Los servicios de alquiler de espacios no estarán habilitados durante los 4 días de permanencia de la Exposición Nacional de Orquídeas. Del 20 al 26 de septiembre no habrá servicio de alquiler de espacios ni permisos para realización de fotografías
¿El Jardín prestará servicio al ciudadano e información a quien lo requiera?
Si. Los servicios de atención al ciudadano, correspondencia y asuntos administrativos u operativos diferentes a la Exposición de Orquídeas, se prestarán normalmente durante los días hábiles y en los horarios habituales indicados en los canales de información del Jardín Botánico. Y se cuenta adicionalmente con la figura del Defensor del ciudadano, lo que permitirá tener una respuesta eficiente y oportuna a las solicitudes de la comunidad.
Fuente: Jardín Botánico José Celestino Mutis