Gracias a la denuncia de los habitantes de la vereda Río Frío Occidental, del municipio de Tabio, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) suspendió actividades porcícolas por encontrarse dentro de la zona de ronda de la quebrada El Alcaparro.
Síganos en nuestro canal en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaHr6Lh8fewzIvDaTJ0r
Según la visita realizada por personal adscrito a la regional Sabana Centro, la infraestructura del lugar se encontraba en estado de deterioro, además de evidenciarse deficiencias en el manejo de las aguas residuales.
“Al interior de la estructura se encontraban 11 cerdos en condiciones de confinamiento. También, identificamos porcinaza líquida y acumulación de excretas en el área sin ningún tratamiento previo, generando olores ofensivos”, anunció Bryan Martínez, director de la regional CAR Sabana Centro.
Ante esta situación, la Corporación impuso una medida preventiva consistente en la suspensión inmediata de las actividades en este predio, mientras se avanza en la identificación de otros impactos para determinar las sanciones adicionales a que haya lugar.
